lunes, 26 de abril de 2010

Arena, mar.... y ellas...

Siento el aire húmedo en mi cara. Entierro los pies en la arena. Es de mis placeres personales. Sentir la arena entre mis dedos. El olor del mar me cautiva. El ruido de las olas me arrulla. Podría quedarme horas solamente escuchando mi entorno y leyendo. No siempre me pasa.


"De qué estas hablando? de verdad lo sabías?"
(maldita)

"Pero por supuesto que lo sé! Quieres que te lo cuente?"
(no idiota, por eso te lo digo)

"Amigui, no manches, tenemos horas aquí y no me habías dicho nada?"
(te haces la interesante, ni quién te aguante)

"Que no viste sus fotos en Facebook? que bárbara amiga, te pensaba más inteligente, también comentó algo en Twitter, pero a ese si no agarro todavía, es escandalosísimo, todo México se enteró"
(soy más lista que tu pero no tanto, aunque me sienta hacker y por supuesto estoy mejor relacionada que tú, loser)

"Pues no ando de stalker como tu wey, vamos por otra chelita no? sigueme contando"
(necesito alcohol para aguantar tus tonterías, pero quiero saberlas todas)

Antes de voltear, hago dos respiraciones. Para empezar el amiga y amigui me cabrea. Si mejor prendo el ipod? si intento voltear y resultan conocidas, ya me tragué el chisme y de paso adiós descanso. No quisiera meterme en problemas. Si mejor me olvido de lo que estaban diciendo? Ni sé de quién hablan, ni sé si las conozco. Para qué demonios quiero saber de qué se trata? Y si es de algún político? algo que se tenga que saber? Así como los tenis del hijo de AMLO o las fiestas infantiles del Gober Precioso. O de algún millonario baqueta que le pedalea para todos lados. O de la actriz borracha esa que va en la escuela de mis hijos y hace panchos en las reuniones. O alguién que se salió del Regnum Christi porque no aguantó la presión. O de la ricachona roba tiendas departamentales. O si alguién confeso haber matado a Paulette. No sé si poner más atención o tratar de acercarme más.

Esta bien. Prometo que si hablan de tonterías pongo el ipod. Pero si es de algo importante tengo que poner atención. En una de esas y salvo a alguien. Igual y me entero de alguién que está perdido en las drogas y lo puedo ayudar. O son cómplices de alguién en algo y entonces las denuncio. Así sería yo como la heroína de la historia. O saben de algún fraude. Y quién lo hizo. Igual y me gano una recompensa. Ya lo decidí. Lo voy a hacer. Antes de voltear me cercioro que hacia los otros lados nadie se fije en que hago. Adelante y a mis costados. No sé de qué me serviría este paso pero supongo esta en la lista de las personas discretas. Que no se me note. Ok. Una, dos, tres. Me levanto como para arreglar mi toalla y veo discretamente a la palapa de atrás.

Nadie, se fueron... Como si no me hubieran esperado. Me habrán reconocido? Sabrán que las escuché?

El chisme siempre es rápido y oportuno. Me lleva. Si no estás atento, te lo pierdes... Pero creo que es mil veces mejor la sabia ignorancia que el chisme guardado.... Ajá...

No hay comentarios:

Publicar un comentario