sábado, 17 de abril de 2010

Somos lo que comemos... que tanto es tantito... Cuac!

Abro mi Facebook despúes de algunos días de no entrar. De repente veo una foto de Diana con Pedrito Fernández. Por curiosidad, me meto a su perfil. Su update es "Estoy rodeada de televisos". Veo que acaba de subir un álbum con 65 fotos asi que le doy click y veo a Diana en muchas con varios artistas. Fotos de una locación con cables, camáras, bikinudas. Me gana la curiosidad. Diana es una mujer que ni por casualidad ve telenovelas y ni por equivocación sabe los nombres de los artistas. Generalmente está metida en cosas más culturales. Le mando un mensaje un poco histérico de mi parte:

"Dime que haces en una locación de una novela? Can´t believe my eyes"

Me contesta como una hora despúes:

"Estoy en un congreso. De repente me veo rodeada de artistas, técnicos y maquillistas. Me llamó la atención ver la cantidad de gente y me asomé a ver que pasaba. Decidí tomarme fotos con todos porque es algo que no me pasa. Esto de estar rodeada de tanta parafernalia es interesante. Caí en la trampa de al pueblo pan y circo. Mis compañeros de congreso también se emocionaron cuando vieron a las nalgonas buenísimas en bikini. Supongo que es parte de lo mismo. Por cierto, no dormí bien porque grabaron hasta tarde y hacían mucho escándalo. En fin, te mando besos! Diana"

Siendo asi...

Dándole un google, me doy cuenta que esa telenovela tiene los más altos ratings. Que Pedro Férnandez tiene miles de admiradoras y está increiblemente cotizado. Que la telenovela ya está vendida en muchísimos países. Como dice Diana, siempre caemos en la trampa. Acabo de oir que Azcárraga decía que la televisión que hacía era para los jodidos. Pero esto que le pasó a Diana me comprueba que hasta los no jodidos caen. Estamos acostumbrados a consumir cochinadas. Si Pedrito Fernández es el heróe local entonces nuestros parámetros estarán medidos a partir de ahí. Entonces muy en el fondo pensamos que eso es lo que merecemos. Si el país está hecho una porquería es porque nosotros así lo decidimos. Porque no sabemos exigir ni demandar para que los que tienen que hacer su chamba que la hagan bien. Ni nosotros estamos dispuestos a cambiar. Nadie nos ha enseñado a consumir cosas con calidad. Asi pasa en todo. Desde que les llamaban los indios "Tata" a los curas hasta los gordos tipo Wall-E consumiendo chatarra, no sólo en comida sino en contenidos, en forma de vida, con pobreza algunos de bolsillo pero todos de mente. Gobernantes sin buenas intenciones y flojos. Narco dando toques de queda, como si fueran (o son?) la verdadera autoridad. Gobiernos patitos, héroes patitos, ropa patito, tele patito y comida patito. En eso nos estamos convertiendo, en sociedad patito y además vendemos esa idea al resto del mundo... Por cierto, el Lunes empieza la novela de Colunga...

No hay comentarios:

Publicar un comentario