miércoles, 9 de junio de 2010

El paraíso. Ecos de Gijón...

Para Miguel Cane. Compañero de aventuras. Creador de sirenas...


III.

"Shhhhhhhhh, ten paciencia, se pone mejor"
"Pero, ash, a mi me gusta platicar en el cine"
"No es cine en forma, guera, de todas maneras me choca cuando alguien habla durante la pelicula"
"Ay pero si ni me oyes"
"Pero te leo, es como si te oyera darling"

Sábado. Era algún Sábado de noviembre. No tenía nada que hacer mas que buscar la compañía de mis amigos en linea.

En mi wall de facebook aparecían varios posts de Miguel Cane. Anunciando cinito de terror sabatino. De alguna manera, me había convertido en su fan. Lo leí en el wall de alguien. No recuerdo de quién. Me dió tanta risa ese thread que decidí mandarle un friend request. Me sorprendí cuando recibí su confirmación, Miguel Cane and Alicia Alarcón are now happy friends. Decidí vencer la timidez y aplicarme en cada request que mandaba, las "tareas" de la semana. Mande mis 25, mi portada de disco, contesté la trivia de literatura, sin gogglear nada.

Dios! cada update que ponía con su trivia se volvía más dificil. Llevaba yo buen récord. Lara? Uy mi favorita. Ms. Dalloway? que alma tan torturada. Hasta Bridget Jones (la cual confieso que es mi alter ego). Cuando llegamos a la novela sudamericana, yo, dejé de jugar, porque mi conocimiento es muy básico. Pero el jamás dejó de animarme a escribir. Algo le latió a mi amigo que junto con Sandra Hussein me hacian manitas de cochino virtuales. Hoy lo agradezco como no tienen idea. De esas torturas diarias, nació este blog. Primero con el nombre de La Olla. Despúes, alguien me dijo que la comida que le servía le hacía pensar que yo era bruja. Así que entonces el nombre cambió a El Caldero. Si, como el de las brujas. Alquimia escrita.

Nuestras wall fiestas. Eran increíbles. Pero bailé con Cane sin conocerlo. Cantamos "Procura" (Adrixx favourite) de lejos. Tomaba yo un Quick diciendo que tomaba mojitos. Y lo mejor. Rompiamos la semana en Lunes. Cada quién desde su cama.

Cuando nos conocimos, no me defraudó. Me dió un abrazo que no se me olvida. Aparte de mi amor profesado por Sandra Hussein, él es una persona especialísima para mi. Me ha dado muchísimas cosas que no pensé recibir. Y por ahí alguien me dijo que espera lo inesperado, para que suceda. Y lo mejor es que sucede. Así, namás. So meant to be.

Han pasado dos años de eso y descubrí en él no sólo al crítico de cine, mordaz y con humor negro (y excelente coreográfo), sino a un gran ser humano, que es capaz de hacer todo para que sus amigos se sientan felices. Pero también de darte la palabra dura y el consejo adecuado, ese que nadie te dice, que lo sientes como un mazo en la cabeza y que te hace reflexionar aunque no quieras. Y aunque no estés de acuerdo, siempre habrá algún momento en que su voz o sus letras ronden tu cabeza.

Es el caballero que te dá el brazo cuando caminan en la calle. Que te compra regalos para halagarte. Que se preocupa por que no te mojes con la lluvia o que no tengas frio. Que te dice lo hermosa que eres todo el tiempo. Que te despierta con música de The Clash igual que con los Beach Boys. Que te pone dedicatorias en sus libros que te sacan lágrimas. Que cuando te mira así, también llora contigo y no te deja caer. Que ayuda a empezar y a terminar. Y en el proceso, escucharás anécdotas que invariablemente adoptarás como tuyas no sin antes llorar de risa. Que entiendes que lo teatral nunca ha sido más real. Que comparte todo lo que tiene sin recelo ni limitación. Que te explica a ti misma con todas tus referencias, no fallándole a ninguna.

Por todas esas razones, algunas de nosotras dejamos de ser hadas o sirenas para convertirnos en mujeres y, aunque seamos como Bridget, él nos hace sentir Grace, Greta o Ingrid...

Feliz cumpleaños...

No hay comentarios:

Publicar un comentario